Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 14 de mayo de 2001, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se procede a la delimitación de la Torre e Iglesia Parroquial de la Purificación de Nuestra Señora en Lituénigo (Zaragoza) y de su entorno, como continuación del procedimiento iniciado para su inclusión en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés, y se abre un periodo de información pública.

Publicado el 28/05/2001 (Nº 62)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO

Texto completo:

ORDEN de 14 de mayo de 2001, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se procede a la delimitación de la Torre e Iglesia Parroquial de la Purificación de Nuestra Señora en Lituénigo (Zaragoza) y de su entorno, como continuación del procedimiento iniciado para su inclusión en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés, y se abre un periodo de información pública.

Por Resolución de 27 de junio de 2000 de la Dirección General de Patrimonio Cultural (BOA de 29 de junio de 2000) se inició el correspondiente expediente para la inclusión de 91 bienes inmuebles mudéjares en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés y entre ellos la Torre e Iglesia parroquial de la Purificación de Nuestra Señora en Lituénigo (Zaragoza) y se abrió un periodo de información pública durante un plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

En la actualidad, en la tramitación del Procedimiento de Catalogación de la Torre e Iglesia parroquial de la Purificación de Nuestra Señora en Lituénigo (Zaragoza) se ha procedido a la delimitación provisional del bien y de su entorno, conforme al plano que se publica como anexo único a la presente Resolución.

Esta delimitación se establece al objeto de preservar los bienes declarados de posibles alteraciones que los desnaturalicen y desprestigien así como de actuaciones que puedan alterar los valores propios de los mismos o su contemplación.

Por otra parte, la notificación al titular o poseedor de la iniciación de un expediente para la inclusión de un bien en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés determinará la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección previsto legalmente para los bienes ya catalogados Según lo dispuesto en el artículo 51.2 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, cualquier intervención en un bien inmueble catalogado y en su entorno precisará la autorización previa del Departamento responsable de Patrimonio Cultural.

Por todo ello, el Director General de Patrimonio Cultural, en relación con el expediente iniciado para la inclusión en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés de la Torre e Iglesia parroquial de la Purificación de Nuestra Señora en Lituénigo (Zaragoza), acuerda: Primero.--Continuar el Expediente iniciado para su inclusión en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés y proceder a la delimitación del bien y de su entorno de protección, de acuerdo con la delimitación y plano que se publican como anexo único a la presente Resolución.

Segundo.--Publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón esta Resolución y notificarla a los interesados y al Ayuntamiento de Lituénigo (Zaragoza).

Tercero.--Abrir un periodo de Información Pública durante un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar dicho Expediente en las Oficinas de la Dirección General de Patrimonio Cultural (Edificio Pignatelli, paseo María Agustín 36, Zaragoza), de lunes a viernes de 10 a 14 de horas. Igualmente dentro de dicho plazo se podrán formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

Zaragoza, 14 de mayo de 2001.

El Director General de Patrimonio Cultural, ANTONIO MOSTALAC CARRILLO